23 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 15 de septiembre de 2019
lab report writer

Alberto Garzón Alberto Garzón

No esperen al BCE

En las últimas semanas se ha extendido la idea de que estamos abocados a una nueva crisis económica. No sólo leemos ese pronóstico en la prensa especializada, sino que también lo hemos visto en las negociaciones para formar gobierno en Italia y en España. Y a buen seguro ha sido uno de los temas abordados en la pasada reunión del G-7. Muchas miradas se dirigen ahora hacia el Banco Central Europeo, con la esperanza de que su presidente obre de nuevo un milagro que aleje esos horizontes sombríos, y tranquilice de paso a las empresas, gobiernos, inversores, familias y otros actores de nuestro mundo económico.

La entrada No esperen al BCE aparece primero en Alberto Garzón.

¿Se va a producir una nueva crisis económica?

(Hilo de twitter) Estos días se reúne en Biarritz el G-7, un club que integra a siete de los países más ricos del mundo y en el que debaten sobre el futuro económico. Una de las cuestiones que más se está discutiendo allí y en otros foros es sobre la crisis económica venidera. Pero ¿qué […]

La entrada ¿Se va a producir una nueva crisis económica? aparece primero en Alberto Garzón.

¿A quién vota la clase trabajadora en España?

Cada cierto tiempo la clase social es asesinada por los investigadores, los políticos y hasta los medios de comunicación. En efecto, eventualmente un investigador de renombre clausura las divisiones de clase de nuestras sociedades y anuncia el fin de la importancia de este actor colectivo, con lo que se arma un buen debate que, con el tiempo, se salda con la resurrección, de una u otra forma, del enterrado.

La entrada ¿A quién vota la clase trabajadora en España? aparece primero en Alberto Garzón.

Por qué es necesaria la autocrítica

Hubo una vez en la que el fantasma de la emancipación socialista recorrió Europa. Durante la segunda mitad del siglo XIX las insurrecciones populares reflejaron la emergencia de la clase obrera como actor organizado y a principios del siglo XX la metáfora socialista parecía fielmente encarnada en los grandes partidos de masas de la familia socialdemócrata. En el período de entreguerras el partido socialdemócrata alemán, el partido de Marx y Engels, llegó a alcanzar el 37,8% de los votos, el finlandés el 37%, el austriaco el 40,8%, el belga el 39,4%, el noruego el 32%, el sueco el 39% y el danés el 46%, entre otros. España era, por entonces, parte de la excepción. Sencillamente, en un país esencialmente agrario y muy débilmente industrializado no había condiciones para la emergencia de un partido socialdemócrata tan fuerte como en el norte, y el PSOE tuvo que esperar a 1910 para obtener su primer diputado.

La entrada Por qué es necesaria la autocrítica aparece primero en Alberto Garzón.

NUESTRAS PROPUESTAS ESTRELLAS EN URBANISMO Y PROMOCIÓN DE VIVIENDA PÚBLICA

En la confluencia de Adelante Alhaurín de la Torre apostamos...