Entrevista a Javier Caravias en Diario Sur

Javier Caravias es un concejal veterano de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde formaba parte del grupo de Izquierda Unida. Ahora concurre como cabeza de lista junto a Podemos y ciudadanos independientes en la confluencia Adelante Alhaurín de la Torre.

Si solo pudiese aplicar una medida, ¿cuál sería?

–Sin duda, la revisión y actualización del registro de demandantes de viviendas públicas para solucionar el grave problema que tenemos en el pueblo para acceder a una vivienda digna. Esta medida es la única que nos permitirá hacer un análisis intensivo y exhaustivo de la realidad. Queremos ayudar a los jóvenes y a todos los colectivos en riesgo de exclusión a encontrar un lugar en el que vivir, y lo haremos en todos los barrios, no solo en el centro.

¿Qué medida de su programa cree que generaría más impacto en los vecinos?

–Remunicipalizar progresivamente todos los servicios públicos que se han ido privatizando durante la gestión del Partido Popular. Esto crearía una gran bolsa de empleo público.

¿Qué opina de la Ciudad Aeroportuaria?

–Se habla mucho de ese proyecto y va en contra de lo que apostamos, es un pelotazo urbanístico. Probablemente sea la zona más fértil y productiva de la comarca. En cambio, proponemos modernizar los polígonos industriales del municipio.

¿Qué medidas plantean para mejorar la movilidad?

–Desde Adelante Alhaurín de la Torre planteamos la creación de un tren de cercanías entre la comarca y Málaga, además de mejorar el transporte público con horarios nocturnos. Además es fundamental el desdoblamiento del acceso norte por la autovía desde Málaga.