En Adelante Alhaurín de la Torre creemos en el buen aprovechamiento y reconocimiento de los recursos de los que disponemos a nivel de materiales y de personal. En este sentido nuestras propuestas en relación a suelo industrial, locales municipales o suelo público son las que siguen:

  • Promoción del suelo industrial en los polígonos existentes, facilitando al máximo los trámites burocráticos para la instalación de nuevas empresas.

  • Conceder en cesión temporal locales municipales, actualmente infrautilizados, para iniciativas empresariales que generen empleo y para parados que inicien su actividad profesional como autónomos.

  • Potenciar y mejorar el vivero de empresas con cesión limitada en el tiempo y coste progresivo.

  • Ordenación de la concesión de suelo público para actividades económicas, con el objetivo de optimizar su aprovechamiento.

  • Establecer un Plan de Ordenación de Recursos Forestales, de forma que genere empleo local financiado por los propios beneficios de la explotación de este recurso público.

  • Realizar gratuitamente cursos de formación a personas desempleadas de larga duración, a las que estén en situación socioeconómica precaria y a jóvenes, todos ellos empadronados en el municipio con un mínimo de antigüedad (de 6 a 12 meses), al margen de los talleres de empleo o escuelas taller, que tienen sus propios criterios de selección. La selección se realizará con transparencia y un estricto control, donde participarán técnicos de empleo, representantes de todos los grupos políticos y asociaciones de parados legalmente constituidas de nuestro pueblo.