“Adelante Alhaurín de la Torre” presenta sus propuestas estrella

En Adelante Alhaurín de la Torre”(Izquierda Unida, Podemos e Independientes), defendemos la puesta en práctica de una democracia participativa real, en la que la ciudadanía de Alhaurín de la Torre sea la protagonista de la política en el día a día de nuestro municipio. Tenemos como máxima prioridad la creación de empleo,queremos terminar con la precariedad laboral de los trabajadores municipales,mediante la consolidación de los puestos de trabajo a través de oposiciones honradas y transparentes. En Adelante Alhaurín, apostamos por la regeneración de la política local, mediante la transparencia y la rendición de cuentas, evitando el despilfarro del dinero municipal. En definitiva, queremos hacer un Alhaurín de la Torre un municipio para tod@s, más justo, solidario y sostenible, proclamando desde el Ayuntamiento una alternativa social y política frente a la crisis del sistema. Siendo nuestras medidas estrella:

VIVIENDA PÚBLICA

⭐Desarrollar un Parque de Vivienda Pública -VPO- con precio asequible y en todas las zonas del municipio, destinado especialmente a la juventud, familias necesitadas, víctimas de violencia de género y personas con diversidad funcional.

IMPULSO DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

⭐Retirar el pelotazo urbanístico, mal llamado “Ciudad Aeroportuaria”, e invertir en la modernización y potenciación de los polígonos industriales, instalando puntos de control y gestión de residuos, apostando por un progreso sostenible y conservando la fértil zona agrícola.

OFERTA PÚBLICA EMPLEO

⭐Realizar una oferta pública de empleo con los únicos criterios de igualdad, mérito y capacidad, para cubrir todos los puestos vacantes del ayuntamiento y terminar con el enchufismo, la precariedad laboral y privatización de los servicios.

⭐Para los trabajadores estrictamente temporales, una bolsa de trabajo con la participación y control por parte de todos los grupo municipales, sindicatos y representantes de los solicitantes.

APOYO A LAS FAMILIAS

⭐Ampliar y recuperar la gestión pública de la red de guarderías municipales con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.

⭐Recaudación justa de impuestos y tasas municipales, teniendo en cuenta las situaciones reales de las familias de Alhaurín de la Torre.

RESIDENCIA PÚBLICA PARA MAYORES
⭐Ofrecer suelo municipal y gestionar con la Junta de Andalucía la construcción en zona urbana de una residencia pública para nuestros mayores.

MEDIO AMBIENTE
⭐Promover un verdadero Plan de Restauración del impacto de la actividad minera en las canteras cerradas por orden judicial, basado en criterios ecológicos controlados por organismos e instituciones independientes.

⭐Instalación de medidores fijos de partículas en suspensión mientras dure la actividad minera, para controlar la calidad del aire, exigir el cumplimiento de la legalidad a las que todavía tienen actividad.

EDUCACIÓN
⭐Exigir a la Junta de Andalucía la ampliación de la Oferta en Bachiller y ciclos formativos.

REFERÉNDUM
⭐Convocar referéndum para aquellos temas de gran importancia que afecten a la mayoría de la ciudadanía de Alhaurín de la Torre.