Izquierda Unida vota a favor de la construcción de un teatro en Alh. De la Torre, pero expone la necesidad de priorizar otras circunstancias más urgentes presentes en el municipio

14

Esta misma mañana la concejala popular de Cultura, Marina Bravo, ha presentado en pleno una moción relativa a la construcción de un teatro municipal en nuestro pueblo. Ha expresado la gran repercusión cultural que posee Alhaurín con actividades que han conseguido hacerse hueco a nivel nacional, como el Festival Flamenco Torre del Cante o El Portón del Jazz. Sin embargo, otras muchas quedan limitadas a la estación de verano por la falta de un espacio habilitado, cubierto y de gran aforo que permita la celebración de eventos culturales.

Durante su intervención el portavoz de Izquierda Unida, Javier Caravias, ha señalado que su formación acepta y está de acuerdo con la propuesta siempre y cuando se tengan presentes las necesidades actuales y se establezca un orden de prioridades.

Que antes de llevar a cabo este proyecto, que tiene más que justificado el gasto económico que supone y no debe basarse únicamente en su rentabilidad, sobre todo si se trata de propósitos en materia de educación y cultura; debe garantizarse la cobertura total de los servicios públicos, solventar las necesidades de aquellas familias que se encuentren en riesgo de exclusión o situación de pobreza, así como asegurar el acceso a la ciudadanía alhaurina a los servicios mínimos vitales. De la misma manera, ha indicado que la construcción de este teatro debería ir acompañada de su correspondiente programación de eventos que acerquen las artes escénicas y enseñen desde la infancia a valorar este tipo de expresión artística.