El pleno aprueba la moción de IU contra la Violencia hacia las Mujeres

11

La propuesta presentada por IU durante la celebración del pleno de esta mañana con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, ha sido aprobada y declarada de carácter institucional. Ha contado con los votos a favor de PP, PSOE y AD y la abstención de C’s por no estar de acuerdo con el punto relativo a la abolición y prohibición de la prostitución.

Día tras día vemos como desde las instituciones de nuestro país fallamos a las mujeres y se desprotegen los valores de respeto, igualdad y convivencia, con mujeres asesinadas, violadas, explotadas sexualmente, discriminadas e invisibilizadas.

Desde Izquierda Unida, consideramos que son necesarias y urgentes, medidas reales contra la Violencia Machista, con presupuesto, dotación económica, material y recursos humanos. Medidas enmarcadas dentro de una perspectiva integral y una estrategia global adaptadas a todos los ámbitos de la vida (familiar, pareja, laboral, social…) y que luchen contra todos los tipos de violencia (física, psicológica, económica, sexual…). Ante la acción insuficiente del Pacto de Estado, vemos necesario incidir a nivel municipal, más próximo a la ciudadanía, para que la lucha contra la violencia hacia las mujeres sea digna y eficiente.

Por ello, pedimos al ayto. de Alhaurín de la Torre que se comprometa con los siguientes acuerdos, entre otros:

* Crear una comisión de estudio para conocer y realizar la implantación, el seguimiento y estadísticas de las medidas acordadas el pasado año, para evidenciar el compromiso con la presente moción.

* Impedir la celebración de eventos o actividades de cualquier índole que presenten contenidos sexistas.

* Desarrollar políticas encaminadas a abolir la prostitución y erradicar todas las formas de explotación sexual, ya sea de forma directa o indirecta.

* Eliminar la publicidad discriminatoria o denigrante de las mujeres.

* Implantar un Plan de Igualdad y contra la violencia de género, coordinado con otras administraciones públicas y consensuado con el movimiento feminista.

VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS