IU. Caminando hacia una sierra sin barreras

46

Se aprueba por unanimidad en pleno del ayuntamiento la propuesta de Izquierda Unida, donde se solicitará a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de facilitar caminos de acceso universal en nuestra sierra, concretamente en Jarapalos.

En esta legislatura, hemos aprobado en sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero del año pasado, una moción instando a la Junta Andalucía a declarar la Sierra de Mijas y Alpujata como Parque Natural, sumándola también a las ya aprobadas en 2012 y 2015 para la protección de este enclave y para la catalogación del monte Jabalcuza como Monumento Natural.

La totalidad de las sendas de nuestro municipio van dirigidas al gran público, quien, por lo general, no acusa ningún tipo de limitación. Es  por ello, que nuestro grupo municipal ve necesario garantizar la accesibilidad a ciertos puntos magníficos de nuestra sierra, a todas aquellas personas con movilidad reducida u otro tipo de impedimento como podría ser una persona de avanzada edad.

En este sentido, los concejales de Izquierda Unida, hemos defendido en pleno esta propuesta, con la finalidad de realizar un estudio del entorno natural de nuestro municipio para ver qué posibilidades habría de adaptar sendas verdes que garanticen la accesibilidad a todos y todas las vecinas del municipio y visitantes, mediante rampas o cualquier mecanismo o infraestructura que los técnicos vean factible y no dañe al medio ambiente. Finalmente ha sido aprobada por unanimidad por lo que estamos satisfechos y esperamos que esos estudios den sus frutos y pronto disfrutemos de una sierra sin barreras.