Resultados de la consulta de Izquierda Unida sobre la confluencia electoral y el preacuerdo andaluz

47

Durante la mañana de ayer, de 11 a 13h, tuvo lugar la #ConsultaIU en la sede municipal de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, donde se votó por la confluencia electoral con otras fuerzas políticas, como Podemos o Equo, en las próximas elecciones desde el ámbito municipal hasta las europeas, pasando por los procesos electorales autonómicos y nacionales. 

La votación se resolvió con la participación de más de la mitad de lxs censadxs, quedando los votos de la siguiente manera:

  • En la consulta sobre confluencia electoral se obtuvieron 11 síes y 4 noes.

  • En relación al acuerdo andaluz, 13 fueron los votos favorables, 1 en contra y una abstención.

A nivel estatal los resultados relativos a la concurrencia conjunta de IU, Podemos y Equo en las elecciones 2019 han sido posibles con la participación de un 42,2% del censo (12.449 votos), de los cuales un 76,62% (9539 votos) ha votado a favor, un 20,68% en contra y el 2,7% se ha abstenido. De momento se trata de datos provisionales sujetos a la resolución de ciertas incidencias.

Sobre el referéndum del acuerdo andaluz IU-Podemos el 86% de los votos ha sido “Sí” y un 12,2% “No”, ha habido una abstención de 1,8%. En total han votado 4.600 personas (53,1% del censo electoral).

Terminar agradeciendo la participación de l@s compañer@s que asistieron al proceso de votación.