IU denuncia la masacre del ejército israelí contra el pueblo palestino en Gaza y llama a la concentración en Málaga

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), informa que desde que comenzaron el pasado 30 de marzo las protestas palestinas en contra de la creación del Estado de Israel en 1948, hace ya 70 años, la consecuente expulsión de lxs palestinxs de sus tierras, además del reciente traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, las fuerzas israelíes han matado a 97 palestinxs, 12 de ellxs niñ@s, además de herido a más de 12.271 manifestantes desarmados, cargados únicamente con piedras.

El ejército israelí esta usando fuerza desproporcionada y munición real, lo que supone una clara violación de las normas internacionales y de los derechos humanos, dado que el Derecho Internacional dicta que sólo puede hacerse uso de armas de fuego en situación de peligro inminente de muerte o lesiones graves.

Asimismo, la Casa Blanca, responsabiliza a Hamás de tal masacre y su secretario de Estado, Mike Pompeo, se escuda en que “Israel tiene derecho a defenderse”.

Para hoy, 15 de mayo, también hay manifestaciones convocadas con motivo de la Nakba (catástrofe en árabe), forma en la que el pueblo palestino denomina a la desposesión y exilio de más de 750.000 personas, desde entonces refugiadas, que supuso para ellxs la creación del Estado de Israel. 70 años después, son 5 millones de refugiadxs, el grupo más antiguo y numeroso del mundo a los que se les sigue negando, a través de la violencia y la fuerza,  retornar a sus tierras como recoge el Derecho Internacional, una injusticia flagrante que dura ya tres generaciones.

Desde Izquierda Unida denunciamos fervientemente la masacre y violenta actuación de Israel contra Palestina y os llamamos a asistir a la concentración por el derecho al retorno del pueblo palestino, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de mayo en la Plaza de La Merced, convoca la Coordinadora Andalucía con Palestina.

🇵🇸 ¡¡PALESTINA LIBRE!!

           

Piedras contra balas,una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalén.

Quién podría imaginar,que David fuese Goliath.”

Intifada-SkaP