La creatividad de Joaquín Villanova por encima de la Participación Ciudadana

166

En la última sesión plenaria correspondiente al presente mes de abril, el grupo municipal del PSOE ha presentado una moción relativa al procedimiento de adquisición de obras de arte en nuestro municipio llevado a cabo por el equipo de gobierno.  Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la iniciativa votando positivamente y su portavoz, Javier Caravias, ha expresado su asombro ante las declaraciones del señor alcalde y del mismísimo concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Manuel López.

La propuesta del partido socialista ha sido la de implantar un procedimiento de selección de obras de arte a través de la participación ciudadana y no única y exclusivamente al gusto, más que cuestionable, del alcalde. El sr. Villanova ha declarado que la ciudadanía una vez que le vota le está dando total libertad para tomar tanto esta como otras decisiones sin necesitar su opinión, a pesar de ser uno de los puntos defendidos en su programa electoral y existir una concejalía específica de dicha materia, alegando “¿es que el criterio de lxs ciudadanxs es mejor?”

A nuestro portavoz, Javier Caravias, le ha sorprendido que incluso el concejal de Participación Ciudadana niegue un proceso de selección participativo en nuestro municipio y ha señalado en relación a la intervención de Villanova: “regirnos sólo por sus gustos no nos parece respetable. No sé hasta qué punto podemos fiarnos de su criterio. […] Debe dársele a la ciudadanía la oportunidad de elegir obras para su propio pueblo”.

Para el alcalde de Alhaurín de la Torre los procesos de Participación Ciudadana no son más que una moda, al parecer innecesaria, en su opinión. Pues, según ha afirmado,  es una persona con mucha creatividad que, incluso ha participado en los diseños de algunos de los pastiches de las rotondas de nuestro municipio y siempre apuesta por las “mejores” adquisiciones “al mejor precio”.

Confiamos en que relean su propio programa electoral correspondiente a la candidatura 2015-2019, y refresquen sus propuestas sobre Participación Ciudadana, como la constitución de una plataforma permanente (pto.93), las conversaciones abiertas con la ciudadanía (pto.95) y su ambición por una mayor participación vecinal.

Ahora bien, de forma totalmente desinteresada y a modo de consejo, les recomendamos al sr. alcalde y al concejal responsable de Participación Ciudadana que acudan a un especialista por su falta de memoria o a los tradicionales rabitos de pasas.