IU Alhaurín acude a la manifestación del 17M en apoyo y defensa de unas pensiones dignas

10

Compañer@s de la asamblea municipal de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, acudieron el pasado sábado 17 de marzo a la manifestación en defensa de las #PensionesDignas y contra la vergonzosa y miserable propuesta del PP de aumentarlas en un 0,25%.

Según informes, en 1 de cada 5 hogares la pensión de un mayor de 65 años es imprescindible por tratarse del único ingreso, a pesar de que casi un 40% de l@s pensionistas en nuestro país vive por debajo del umbral de la pobreza. Este empobrecimiento generalizado de la sociedad pone en riesgo los cuatro pilares básicos del Estado de Bienestar; siendo estos el derecho a una Sanidad universal y gratuita, Seguridad Social, Servicios Sociales de calidad y una Educación pública, universal y gratuita, pilares deteriorados por los continuos recortes.

Por ello, desde Izquierda Unida defendemos los derechos sociales, que se acabe con los recortes y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, exigimos unas pensiones dignas y la garantía de un sistema público, además del más absoluto rechazo de los recortes en Sanidad y en atención a personas en situación de dependencia.

Sólo en nuestra provincia, l@s pensionistas malagueñ@s percibirán 52,6 millones de euros menos en un año, lo que se traduce en alrededor de 225€ menos anuales. En nuestra provincia más del 50% de pensionistas cobra una pensión inferior a 650€.

Ahora el PP se escuda en que no hay fondos suficientes para aumentar las pensiones, mientras se destinan miles de millones de euros para rescatar bancos y autopistas. De este modo, queda más que clara la intención del Gobierno que, fomentando el ahorro en planes de pensiones privados, persigue acrecentar las diferencias económicas y sociales, empobreciendo a la gran mayoría de la población en beneficio de la Banca.

Queremos recordaros, que estas movilizaciones no implican únicamente a nuestr@s mayores, sino a tod@s, a la calidad de vida de las generaciones futuras y venideras. Por eso os animamos a participar en las concentraciones, manifestaciones, etc. que se celebren y difundir sus convocatorias.

Que no te tomen el pelo, basta de engaños. Basta YA, pensiones dignas para hoy, mañana y siempre.