Brénea Chaves es galardonada con el premio “Amiga de Solera”

170

Este año la Asociación Cultural Solera, ha tenido a bien otorgar el premio de “Amiga de Solera” a nuestra compañera Brénea Chaves Cuevas, por su labor y compromiso con varias asociaciones solidarias tanto locales como provinciales, su apoyo incondicional al grupo Solera desde sus inicios y, por supuesto, con Izquierda Unida.

Encarna Ruiz, compañera de Izquierda Unida, se encargó de la presentación de Brénea e hizo un semblante de toda su trayectoria política y social con el pueblo de Alhaurín de la Torre desde que en los años 80 se afincara en nuestro municipio.

Después de un emotivo vídeo donde aparecían todas las vinculaciones de Brénea con las distintas asociaciones (Izquierda Unida, PDSS, Solidaridad Directa, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Torrijos…); la homenajeada agradeció a Solera su mención y elogió la labor de dicha asociación y la de cada uno de sus integrantes.

Otros de los homenajeados fueron Paco Martín Donaire por su trabajo a lo largo de 20 años en el taller de teatro, José Luis Encinas (El Segoviano) como empresario del año por dar a conocer Alhaurín de la Torre en su restaurante a través de los espectáculos folclóricos, y por último, el grupo deportivo de patinaje artístico sobre ruedas que, en tan sólo 10 años, ha conseguido numerosos premios a nivel andaluz y nacional.

Compañer@s y camaradas de Brénea acudimos a compartir este emotivo y merecido homenaje con ella. Así como miembros del equipo de gobierno y de los partidos de la oposición.

 

Le transmitimos nuestra más calurosa enhorabuena. ¡Salud y República!