Los partidos de la oposición exigen en el pleno una auditoria a la gestión del punto limpio en Alh.

58

El equipo de gobierno del Señor Villanova funciona de dos formas: a golpe de denuncias durante años y videos que lo demuestran en redes sociales, y negando la realización de una auditoría externa porque no la consideran necesaria.

En la celebración del pleno ordinario de junio, se ha aprobado, con el apoyo de  todos los partidos a excepción de la abstención de Ciudadanos, la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en contra de la eliminación del registro civil en los municipios. Podéis consultar el contenido de dicha moción en nuestra página de Facebook o en el link https://iualhaurin.org/2017/06/15/iu-la-eliminacion-del-registro-civil-los-municipios/

Respecto a la iniciativa presentada por Ciudadanos relativa a la optimización de los sistemas de riego de los jardines y zonas verdes municipales, IU ha votado en contra. Ya que, a pesar de estar de acuerdo en parte con ella, la petición de automatizar el riego pondría en peligro los puestos de trabajo de los que se precisa actualmente e IU plantea que estos trabajadores y trabajadoras deberían ser reubicados, aspecto que no aparece plasmado en la moción.

No obstante, el grueso de este pleno se ha tratado en asuntos urgentes; donde Izquierda Unida, PSOE, C’s y AD han presentado de forma conjunta una moción pidiendo una auditoría externa que compruebe la adecuada ejecución del contrato de servicio de recepción, clasificación y transporte de los residuos sólidos urbanos (RSU) del punto limpio en Alhaurín de la Torre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo municipal de Izquierda Unida Alhaurín de la Torre