CON VOLUNTAD POLÍTICA HAY SOLUCIÓN.

80

A Las familias alhaurinas que ocupan el edificio de calle Almería se les suministrará agua en sus aljibe de manera temporal hasta que se regularice su situación.

Tras  la intervención en el pleno de la semana pasada de la concejala de IU, Tania López, en la que manifestaba la preocupación de su grupo municipal por la situación precaria en la que se encuentran 9  familias alhaurinas, que ocupan  un edificio donde llevan meses con el suministro de agua cortado, y los testimonios de dichas familias, que se personaron también en el consistorio  para  explicar su situación, el alcalde se comprometió a tener una reunión con ellos e intentar buscar una posible solución.

Este martes tuvo lugar dicha reunión a la que tuvimos la oportunidad de asistir. Las familias implicadas expusieron la situación real en la que se encontraban desde hace muchos  meses; reiteradas veces manifestaron su deseo de pagar un alquiler social asequible a su economía familiar y poder así  regularizar los pagos de suministros vitales, para poder habitar en una vivienda digna para ellos y sus hijos. La reunión concluyó con la promesa por parte del alcalde de hacer todo lo posible para negociar con el banco propietario de esas viviendas un alquiler social y mientras tanto, como solución urgente suministrarles todos los días agua en los aljibes que tienen instalados en el edificio, comprados por las propias familias.

Desde IU nos alegramos de que se haya llegado a ese acuerdo satisfactorio con dichas familias, y sobre todo por los menores que viven en ese edificio. Es este uno de esos momentos en los que sentimos que merece especialmente la pena poder desempeñar la labor de concejales, aunque sea en la oposición, ya que vemos que da sus frutos la lucha por defender los derechos humanos y contra las desigualdades. Queremos trasladarles desde estas líneas nuestra enhorabuena a las familias afectadas e insistirles que tendrán siempre el apoyo de IU, esperando que a la mayor brevedad posible mejoren sus condiciones económicas, para poder asentarse en viviendas con un régimen de alquiler justo y proporcionado.

Grupo Municipal de IU del Ayto. de Alhaurín de la Torre.