Marcha por las víctimas de la masacre fascista en la carretera Málaga-Almería

163

El próximo sábado 4 de Febrero a las 10.00h en la Plaza del Obispo (Málaga) tendrá lugar la conocida Marcha por las víctimas de la masacre fascista en la Ctra. Málaga-Almería.

Cumple 79 años la mayor masacre de la Guerra Civil, más de 100.000 personas salieron de Málaga hacia Almería por la carretera de la costa. Familias enteras, mujeres, ancianos y niños, desde Málaga – Almería, aterrorizados por la cruel represión franquista en la capital, hizo que miles de personas huyeran andando por el camino de la vieja carretera que unía ambas capitales. Fueron sádicamente bombardeados y ametrallados por mar y aire a manos de las tropas franquistas causando miles de muertos. Fue un éxodo masivo, un “viaje a ninguna parte” plagado de sangre, frío y hambre al que se le dio el nombre de la “Desbandada”.

El próximo sábado 4 de Febrero a las 10.00h en Plaza del Obispo(Málaga) se celebrará el acto CONTRA LA IMPUNIDAD 1937-2017 que consistirá en la tradicional Marcha en homenaje a las víctimas de la masacre fascista.

La distancia que se recorrerá será aproximadamente de 8KM , por lo que se recomienda calzado cómodo. También se dispondrá de un autobús para aquellas personas que no puedan realizar el trayecto a pie y que tendrá los siguientes punto de recogida:

13.00h en el lateral del Ayuntamiento de Málaga

13.15h en las cuatro esquinas de El Palo

Al finalizar los actos de homenaje se podrá disfrutar de una paella y comida popular a precios económicos.