Miembros del grupo municipal de IU acuden al acto “Andalucía con Palestina”

56
El pasado 19 de Enero tuvo lugar en el Rectorado de la UMA un acto de solidaridad con Palestina organizado por la Asociación Al Quds. En él intervinieron miembros de Amnistía Internacional, Foro Derecho Abogados, Entre Fronteras y un representante de Al Quds.

La charla se centró en la defensa de los DDHH de la población palestina, ya que la ocupación de sus territorios y la violación de sus derechos es constante aunque los medios de comunicación lo ignoren. Precisamente, el día anterior al acto, fue desalojada una población entera y sus viviendas fueron derribadas para ser ocupadas por colonos israelíes.

IMG-20170123-WA0004
Fotografía del desalojo del 18 de Enero

Asimismo, se hizo hincapié en el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) que reinvindica el fin de la ocupación de los territorios palestinos, el fin del apartheid y el derecho de retorno de los refugiados, algunos de ellos por partida doble dado que son palestinos que huyeron a Siria. Todos podemos unirnos al movimiento BDS no comprando productos de origen israelí a los que podemos identificar por el código de barras empezado en “729”.

Por último, la representante de la productora social Entre Fronteras, Lucía Muñoz, comentó cómo la flotilla de la iniciativa “Mujeres rumbo a Gaza” que zarpó en Septiembre de 2016, fue interceptada en aguas internacionales por la Marina israelí, llevadas a puerto y secuestradas, siendo así privadas de su libertad para lograr su cometido: entrar en contacto con las mujeres palestinas, quienes desarrollan un papel muy activo en la defensa de su territorio y de los DDHH.

IMG-20170123-WA0005 IMG-20170123-WA0007

Para saber más:

http://andaluciaconpalestina.org/

http://www.rumboagaza.org/